Tipo Multinacional

Ubicación , España

Inditex es un grupo de distribución de moda que nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina y actualmente cuenta con más de 6.900 tiendas en cinco continentes. En cuarenta años, la compañía ha pasado por muchas fases y ha vivido muchos momentos empresariales reseñables, pero ha mantenido siempre un objetivo: escuchar atentamente a los clientes para ofrecerles las propuestas de moda que desean.

Esta fuerte orientación al cliente originó, en 1975, la apertura de la primera tienda Zara, el arranque de su expansión internacional a finales de los años ochenta y el lanzamiento de nuevos formatos de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. El vuelco permanente en el cliente está detrás de una organización que abarca todos los procesos de la moda (diseño, fabricación, distribución y venta tiendas propias).

El compromiso con el cliente está detrás de la integración de la sostenibilidad en la cadena de suministro del Grupo y su política medioambiental. Estos principios también rigen la actividad de Tempe, la empresa del Grupo que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de las cadenas comerciales.

Las cadenas del Grupo Inditex se definen por ofrecer productos de moda con la mejor calidad. A los clientes de Inditex les gusta la moda e Inditex está comprometido con sus clientes. Por eso, sus más de 140.000 profesionales están completamente enfocados a conseguir este propósito. Un eficiente sistema logístico radicado en España, que lleva a todas las tiendas del Grupo productos nuevos dos veces por semana permite mantener inalterable el objetivo de conseguir ofrecer moda de calidad a los clientes de los cinco continentes.

El Grupo Inditex está formado por más de 140.000 profesionales de 83 nacionalidades diferentes. Además de su carácter internacional, la plantilla es mayoritariamente femenina, con un 77% de mujeres, y joven, con una media de edad de 28 años.

Inditex está en constante crecimiento y eso implica el crecimiento del capital humano. En 2014, unas 8.700 personas se incorporaron a este proyecto empresarial. Para seleccionar a los mejores profesionales que ayuden a la organización a continuar creciendo, el Grupo dispone de diversas herramientas que se han ido desarrollando en los últimos años.

Todos los empleados, independientemente de su proximidad al punto de venta, comparten la misma orientación al cliente, desde los que están implicados directamente en el proceso de producción, como los diseñadores, comerciales o equipos de logística, hasta los profesionales de áreas corporativas como Recursos Humanos, Sistemas o la Dirección Financiera, entre otras.

La cultura corporativa de Inditex se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de autoexigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.

Tenemos sedes en: 

Inditex (Arteixo, A Coruña)

Zara (Arteixo, A Coruña)

Zara Home (Arteixo, A Coruña)

Pull & Bear (Narón, ACoruña)

Uterqüe (Tordera, Barcelona)

Massimo Dutti (Tordera,Barcelona)

Oysho (Tordera, Barcelona)

Bershka (Tordera, Barcelona)

Stradivarius (Sallent,Barcelona)

Tempe (Elche, Alicante)

Nuestras marcas se comercializan alrededor del mundo.