Blog
Image

Carrera Profesional

Qué estudios universitarios escoger

¿Te encuentras perdido/a cuando piensas en tu futuro? ¿No sabes qué carrera universitaria realizar? ¿Desconoces a qué te quieres dedicar? ¿Quieres conocer tu potencial profesional?


Si le has dado la oportunidad a este artículo, quiere decir que tienes muchas preguntas y te faltan respuestas para poder seguir avanzando; o quizás solo tienes curiosidad de cómo podemos ayudar a dar respuesta a esas preguntas y muchas más relacionadas con la elección de tu futuro. 

¿Sabías que uno de cada tres alumnos universitarios no finalizan la carrera que iniciaron? Esto se debe a la falta de orientación laboral e información académica previa a la elección de carrera.

Así que es normal que te sientas perdido/a, sientas presión por decidir qué hacer con tu vida y que no te veas preparado/a para tomar esa decisión tan importante que marcará tu futuro, el cual hasta ahora había estado pautado por tus padres y la escuela, ellos eligieron la escuela dónde estudiar y dónde aprender.  Ahora, ha llegado tu turno, te toca a ti decidir qué estudiar y qué quieres que te enseñen

Ahora más que nunca tú eres el protagonista de tu historia y para poder dominarla es imprescindible tener toda la información necesaria para elegir lo que verdaderamente te motiva, te  gusta y tienes la capacidad para llevarlo a cabo.

Durante toda tu vida escolar te han proporcionado diferentes pruebas para medir en qué habilidades destacas, qué itinerario académico deberías escoger, pero: ¿alguna vez han basado esas recomendaciones en tu potencial, en tu forma de ser y en tus intereses en particular?

Posiblemente la respuesta a la anterior pregunta es negativa, pero no sufras, la gran mayoría de jóvenes se encuentran en una situación similar o igual a la tuya. Delante de esa falta de información, hace falta una prueba verdaderamente completa, que cubra todos los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir qué camino escoger. 

Desde Talent Point queremos presentar la solución a los dolores de cabeza que tanto genera la indecisión de no saber qué escoger. 

Para nosotros, tomar una decisión tan importante conlleva un AUTOCONOCIMIENTO y una AUTOEVALUACIÓN.

El autoconocimiento implica descubrir “QUIÉN ERES”, cuál es tu personalidad, tu conducta natural, cuáles son tus capacidades y habilidades como persona. Como, también, identificar “TUS INTERESES PERSONALES”, ya que a veces se te pueden dar muy bien las matemáticas pero, en realidad, te interesan mucho los idiomas.

La autoevaluación consiste en ser consciente de “EN QUÉ ERES BUENO/A”, es decir, en qué inteligencias destacas, qué habilidades tienes, relacionadas con los estudios. 

Una vez realizado este trabajo de autoconocimiento y autoevaluación es posible proporcionar una lista de propuestas que incluya todas las alternativas académicas que puedes escoger. Esta lista será elaborada teniendo en cuenta quién eres, qué habilidades tienes y qué intereses tienes

Si te encuentras perdido/a y necesitas poder dar respuesta a todas las preguntas acerca de tu futuro cuenta con nuestro equipo de Talent Point (envía un correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de ayudarte con tu decisión).

 

Equipo Talent Point

Anna Güell Talent Acquisition Specialist

Marta De Llauder Directora Talent Point