Blog
Image

Orientación profesional

La carta de presentación, el complemento perfecto para tu CV

Cuando vamos a solicitar un puesto de trabajo, los candidatos suelen centrarse en crear un currículum que destaque sobre el resto y, a menudo, no le dan a su carta de presentación la importancia que se merece. Esto es un gravísimo ERROR, pues en muchas empresas, esta carta es lo que ayuda a los técnicos de selección, recruiters o equipo de RRHH a decidirse por una candidatura u otra.

Si no eres de los que apuesta por la carta de presentación, desde JOBinplanet queremos animarte a que empieces a aprovechar y utilizar esta herramienta para causar mayor impacto durante los procesos de selección. 

Además te recomendamos los siguientes artículos del portal micvideal.es en los que podrás obtener información relevante sobre la realización de tu carta perfecta sin importar el sector al que pertenezcas o ejemplos de carta de presentación que te sirvan de inspiración:


Queremos contarte también, cuáles son los elementos que buscan los recruiters en una carta de presentación:

  1. Profesionalidad
  2. Originalidad
  3. Interés por el puesto de trabajo
  4. Mostrar aptitudes y actitudes
  5. Valor añadido para la empresa 
  6. Personalización
  7. Tono profesional que enganche a la persona que lo recibe

 

Descubre porque buscan estos 7 elementos dentro de tu carta de presentación y que significa cada uno de ellos aquí.

Una vez los hayas leído, aplica estos elementos y crea la carta de presentación perfecta para generar impacto en aquellos procesos de selección en los que apliques. Y si ya cuentas con una carta de presentación óptima, entonces te animamos a que te registres totalmente gratis en nuestra plataforma www.jobinplanet.com y apliques las ofertas que más te gusten. 

En JOBinplanet, unimos empresas líderes con el mejor talento junior, así que si eres recién graduado o estás cursando tu último año de carrera y buscas entrar en el mundo laboral en nuestra plataforma podrás encontrar ofertas que se adapten a lo que buscas.