Blog
Image

Empleo Joven

5 motivos por los qué tu empresa debe apostar por el talento junior

No es ningún secreto: los jóvenes son el futuro de las empresas. Son precisamente estos perfiles los que suponen un importante reto y una oportunidad para las empresas y organizaciones del presente y del futuro. 

En un entorno tan altamente dinámico y globalizado, contar con una buena cantera de talento junior es imprescindible. A continuación, te explicamos algunos de los motivos por los qué tu empresa debe apostar por perfiles jóvenes:

  1. Son innovadores. Los perfiles jóvenes aportan nuevas ideas, una nueva visión y forma de hacer las cosas: frescura y creatividad. Las oportunidades y proyectos de los que forman parte favorecen a que tengan una mente mucho más abierta y contemplen diversas perspectivas. 
  2. Son nativos digitales. Poseen una habilidad innata tanto del lenguaje como del entorno digital. Las herramientas tecnológicas ocupan un papel muy importante en su día a día y aprenden y dependen de ellas para cuestiones cotidianas. La era digital evoluciona rápidamente y también lo hacen ellos mismos en su adaptación a ésta. Así, se convierten en personas y profesionales con gran adaptabilidad a los cambios, autodidactas, comprometidos, versátiles y dinámicos y sobre todo con un espíritu colaborativo, gracias a la colaboración natural que se da en la red.
  3. Están actualizados. La gran exposición a la información y el fácil acceso a ésta a través de canales sociales permite a los jóvenes desarrollar un razonamiento crítico de su entorno y cuestionarse el mundo que les rodea. 
  4. Son emprendedores. El emprendimiento es una tendencia que está en alza entre los perfiles jóvenes, gracias a la expansión de las redes y los cambios y avances continuos en la tecnología. Emprender supone para ellos trabajar en proyectos que les hagan felices y poder aprender de posibles errores o obstáculos que puedan surgir por el camino. Estos perfiles tienen una mayor fortaleza mental y una gran capacidad para reinventarse.
  5. Tienen una buena formación. Una buena preparación es clave para llevar a cabo con éxito cualquier meta y afrontar nuevos retos y desafíos. Esta formación tiene un impacto positivo en los índices de productividad y además, se traduce en motivación laboral, confianza en uno mismo y satisfacción personal. 

 

Los jóvenes están cada día más motivados por aprender y colaborar en empresas que apuestan por su desarrollo personal y profesional. Si eres una de ellas y confías en la importancia de hacer una buena selección ponte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo está formado por expertos en Recruitment, Selección, Talent Acquistion y Employer Branding con más de 25 años de experiencia en el sector. Trabajamos y tenemos una activa cantera de candidatos cualificados (de todos los Backgrounds académicos: Estudiantes, Recién graduados y Titulados tanto Universitarios como de CFGS, con los que mantenemos contacto y feedback durante todos nuestros procesos.  

Además, colaboramos estrechamente con nuestros clientes, formando equipo para garantizar el éxito de cada proyecto

Estamos especializados en la identificación del mejor talento Junior, evaluando su potencial y personal (Soft Skills / Hard Skills / Compromiso / Actitud) a través de procesos que incluyen: entrevistas, referencias, assessments, business case, pruebas y reportes con el fin de seleccionar a los mejores candidatos, teniendo en cuenta los valores de la compañía y la compatibilidad con el puesto y equipo de trabajo. 

Ponte en contacto con nosotros: [email protected]