Blog
Image

Talent Point HR / Orientación profesional

¿QUÉ ACCIONES TE LLEVA A HACER TU PASIÓN?

Seguramente más de una vez te has cuestionado por qué alcanzar los objetivos es algo que se puede ver truncado en el camino por multitud de factores, incluso a veces nos rendimos antes de alcanzarlos alegando nuestra incapacidad o falta de preparación… ¿Has pensado que quizás no únicamente a nivel personal, sino también dentro de las propias organizaciones se plantee mal la base en cuanto el establecimiento de metas? ¿Realmente dedicamos tiempo a analizar el qué queremos conseguir y cómo?¿Volcamos nuestra pasión y ambición en este análisis para delinear nuestros propósitos?

Seguramente muchas de estas cuestiones encuentren una simple explicación en la prisa que nos azota cada día, el automatismo y el estar acostumbrados a vivir sin analizar en exceso... Tomamos más tiempo en correr hacia los resultados que en estudiar como  plantear las metas, en visualizar y analizar … Quizás esta falta de práctica se deba a que no muchos contamos con un sistema que nos apoye a plantear los objetivos desde una postura más basada en el análisis y en la pasión.

Por si no has oído hablar de los OKRs (Objectives & Key results), te dejamos aquí la interesante charla de John Doerr  (capitalista de riesgo en Kleiner Perkins Caufield & Byers en Menlo Park, California , en Silicon Valley, entre otros méritos profesionales) nos habla de la importancia de marcar los objetivos correctos para las razones correctas.

Nos invita a reflexionar sobre cómo conseguir nuestros objetivos respondiendo y planteándonos dos cuestiones cruciales en nuestro Sistema de configuración de objetivos:

  • WHAT: Representa los objetivos

Qué queremos conseguir, porque nuestra pasión y nuestra ambición se deben convertir en nuestro propósito. Nos enseña las pautas de cómo deberían de ser los objetivos: significativos, concretos, orientados a la acción, inspiradores y contrarios al pensamiento disperso.

“Si el corazón no encuentra la rima perfecta con la cabeza, entonces tu pasión es nada”

  • HOW: Representa los resultados clave.

Cómo vamos a conseguir los objetivos. Nos ayuda a identificar lo que son Buenos resultados: específicos y limitados en el tiempo, agresivos pero realistas y por ultimo medibles y verificables.

Una conferencia realmente interesante e inspiradora de la mano de un profesional con una trayectoria más que admirable.

 

Ana Guerra De la Corte 

Talent Specialist/ Talent Point HR 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.