Blog
Image

Empresas

5 tips para tener un currículum brillante

Si estás empezando a buscar trabajo no puedes olvidarte de lo más esencial: un buen currículum.

Es posible que no sepas por dónde empezar o bien, que no estés obteniendo los resultados que esperabas enviándolo. Si cuidas unos pocos detalles podrás dar una mejor imagen de tu perfil laboral y conseguir que quién te interesa llegue a leer tu currículum.

¡Te presentamos los 5 tips para tener un currículum brillante!

1. Una página es suficiente

Menos es más. Y en este caso esta afirmación es del todo cierta.

Si nos ponemos en la piel de los headhunters, debe de ser prácticamente imposible mirar cientos de currículums al total detalle. Y si además nos encontramos más de una página, será complicado no saltarnos datos relevantes. Es por eso que tenemos la solución para que se fijen en ti: haz un CV de solo una página.

Probablemente pensarás que te vas a dejar mucha información. Pero créenos, eso no es cierto. En una página hay espacio suficiente para contar toda tu experiencia. Y si crees que hay algo que te dejas, siempre puedes dejar tus datos del perfil de LinkedIn dónde tienes espacio para poner más detalles.

Sintetiza toda la información sobre ti que quieras poner y distribuye bien el espacio que tienes en la página. Puedes mirar algunas plantillas por Internet para inspirarte y diseñar el espacio de la forma más óptima. ¡Seguro que queda genial!

2. No olvides los esenciales

En tu currículum no pueden faltar esenciales como:

  • Tus datos personales: sin nuestros datos en el currículum será imposible que contacten con nosotros. ¡Así que no se nos pase por alto!
  • Foto: poner una foto puede dar el toque final para crear la suficiente confianza en tu persona. Con la foto confirmas tu marca personal y validas tu identidad. Pero ten en cuenta que según a qué país envíes el CV no se suele poner foto. Por ejemplo, si buscas trabajo en Reino Unido o Estados Unidos tu currículum tendrá que ir sin la foto. Así que te aconsejamos que lo adaptes dependiendo de dónde lo vayas a enviar.
  • Experiencia y formación: probablemente el apartado más importante de tu CV. No olvides hacer una pequeña descripción de cuáles han sido tus tareas dentro de tus experiencias.
  • Idiomas: si tienes idiomas, sin duda mostrar tus conocimientos y nivel darán un valor extra en comparación con los otros candidatos.
  • Habilidades: para un seleccionador puede ser muy interesante saber cómo actúas en el entorno laboral. Habilidades como saber trabajar en equipo, trabajar bajo presión, ser resolutivo, tener resiliencia, etc., pueden ser muy interesantes según el tipo de trabajo que estés buscando.

3. Sé coherente

Trata de mantener un orden coherente de los datos.

Si por ejemplo eres joven y tienes poca experiencia laboral, es posible que te convenga señalar antes tu formación. De la misma forma, si tienes mucha experiencia te convendrá señalar antes esta ventaja que tienes respecto a los demás.

No olvides que el lector tiene que comprender al máximo cuál es tu perfil profesional. Así que también puedes aprovechar y pedirle a algún familiar o amigo que le eche un vistazo a tu currículum y que te dé su opinión.

4. Cuida el diseño

Obviamente a nadie le va a gustar leer algo con colores que no combinan, con una mini letra y sin una estética amena.

Un diseño agradable a la vista va a llamar la atención claramente y favorecerá a la lectura de tu currículum. Cuida los colores, el tipo de letra y distribución del contenido. Cómo hemos dicho en el apartado anterior, haz que tenga coherencia.

Si consigues hacer que tu currículum sea fácil y afable de leer, ¡seguro que se fijarán más en tu perfil!

5. Mantén tu CV al día

El tiempo pasa… ¡No dejes que tu currículum se vuelva obsoleto! Intenta mantener al día tu perfil añadiendo tus nuevas experiencias y formaciones. Seguir las tendencias del momento, cómo añadir links a tus perfiles profesionales de las redes sociales, o añadir códigos QR que contengan tus datos, va a ayudarte a posicionarte y a demostrar que eres una persona activa y que se mantiene al día.

 

5 tips para tener un CV brillante

 

Epos Spain RRHH

https://www.epos-ett.com/

 

This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies policy.