Blog
Image

Grupo Epos

Estabilidad laboral, lo que no sabías que una ett quería para ti

No nos extrañaría que pensases que la temporalidad y la estabilidad son dos conceptos totalmente contradictorios. Tampoco que pensases que el título de este artículo también lo es. Y por eso hoy publicamos este post, ¡para demostrarte lo contrario!

Entonces, ¿es posible conseguir un empleo estable a través de una ett?

¡La respuesta es SÍ! El trabajo temporal también puede ser una vía de entrada a la estabilidad laboral. Aunque temporalidad y estabilidad puedan parecer una antítesis en toda regla, también es cierto que, cuando hablamos de temporalidad, esta nos puede llevar a conseguir la estabilidad que estamos buscando a nivel profesional.

Y es que, en las ett, al menos en Epos seguro 😉, el objetivo que tenemos es que nuestros candidatos/as puedan conseguir un contrato indefinido en la empresa donde estén trabajando de forma temporal.

¿Quieres saber cómo es posible conseguir un empleo fijo si trabajas para una ett? ¡Te lo contamos!

Comunicación constante

Comunícate activamente con tu ett. Eso hará que le transmitas todas tus necesidades y casuísticas, de forma que pueda informar a la empresa de tus absentismos (en caso de que los hayan). Pero, además, esta comunicación le permitirá a tu ett conocerte mejor como candidato/a, así como ver que eres una persona comprometida y responsable a nivel profesional. De esta forma, si surge una oportunidad, ¡seguro que consideraran tu perfil laboral!

imagen 2

Foto de icono creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Un proyecto estable

A veces moverse solo por el salario no lo es todo. Fíjate bien en el proyecto que se te ofrece en el empleo que te interesa. Muchas veces los contratos iniciales son por ett, pero en la misma oferta de trabajo puede que aparezca que hay la oportunidad de acabar siendo contratado/a de forma fija.

Si te interesa la empresa y el proyecto que tiene, no dudes en aplicar. Seguro que una vez que hayas demostrado lo que vales y te contraten de forma indefinida, conseguirás la retribución que deseas.

La rotación hará que encuentres el empleo que buscas

¿Qué quiere decir eso? Muchas veces el hecho de trabajar por una ett conlleva un alto nivel de rotación de tu empleo. El hecho de cambiar de trabajo a menudo puede conllevar la sensación de inestabilidad. ¡Pero siempre podemos mirarlo por el lado positivo! Tienes la oportunidad de demostrar que, aunque tengas que ir rotando en diferentes perfiles, vales mucho como profesional. De esta manera, tu ett hará todo lo posible para encontrar el sitio donde tu perfil laboral encaje más. Y además, vas a poder identificar qué tipo de empleo es el que más te gusta.

 

El trabajo temporal también puede ser una vía de entrada a la estabilidad laboral.CLIC PARA TUITEAR

 

Prepárate para los empleos más buscados

Si trabajas para Epos de forma temporal, no dudes en ponerte en contacto con tu consultor/a para que te informe de cuáles son las ofertas de empleo que disponemos como consultoría de recursos humanos (también puedes consultarlo en el apartado candidatos de nuestra web).

Los profesionales de Epos sabrán guiarte e informarte sobre cuáles son los perfiles profesionales que más buscan las empresas. Y, además, como ya conocerán tu perfil laboral, seguro que pueden aconsejarte sobre cuáles son las ofertas que más coinciden con tu experiencia. A parte, también te podrán recomendar cualquier tipo de formación que puedas necesitar para mejorar tu CV y así poder estar dentro de los perfiles que más demandan las empresas.

imagen 3

 Foto de negocios creado por freepik – www.freepik.es

Flexibilidad

Tener flexibilidad, en cuanto a la disponibilidad al inicio de tu relación laboral con una ett, puede llevarte a conseguir el turno que deseas. Demostrarás ser un/a profesional comprometido y que tiene motivación. Y por lo tanto, todo eso te puede llevar a conseguir el contrato indefinido que buscas.

Ett no es solo trabajo temporal

No veas a tu ett como una empresa que solo te ofrece contratos temporales. En Epos, nuestro objetivo es realizar una buena selección. Eso significa haber proporcionado el candidato/a adecuado a la empresa que busca cubrir una posición. Y con esto, nuestra meta es poder conseguir que esa contratación acabe siendo indefinida para darle a cada parte la estabilidad que está buscando. ¡Es así como conseguimos que un 34% de los contratos temporales acaben siendo incorporaciones fijas en la empresa cliente!

 

Aina Valls

Epos Spain RRHH

https://www.epos-ett.com/

This website uses its own and third-party cookies to analyze your browsing and offer a more personalized service and advertising according to your interests. Continue browsing implies the acceptance of our Cookies policy.