Tipo Tercer sector

Ubicación Barcelona, Barcelona

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Inserta continúa así con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting, creada en 1990, y en la que más de 3.500 empresas han depositado su confianza por su gestión en materia de inclusión laboral. Nuestra entidad ejecuta parte del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciados por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.

Ambos programas buscan la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y la igualdad de oportunidades.

Inserta atiende tanto a las necesidades del empresario como a las personas con discapacidad potenciando su valor y autoestima, y favoreciendo su inserción en el ciclo económico y social. 

La misión de Inserta es la gestión de los recursos humanos, y la puesta en valor las capacidades de las personas con discapacidad en aras de su integración en el mercado de trabajo. El empresario tiene a su disposición una bolsa de empleo de más de 130.000 personas con discapacidad listas para rendir desde el primer minuto.

Inserta es el punto de encuentro del mundo empresarial comprometido con los valores de la RSE, los demandantes de empleo con discapacidad y los trabajadores de la entidad, y la generación de capital social, a través del desarrollo de nuestros objetivos, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo