En Grupo ORPEA llevamos trabajando desde 1989 para ser la mejor elección para el cuidado. Gracias a quienes han confiado en nosotros y al trabajo diario de nuestros profesionales, nos hemos convertido en líderes europeos en la atención a la Dependencia y en un referente en el cuidado a las personas mayores. Estamos presentes en 23 países con una red de más de 1.100 centros y más de 68.000 trabajadores.
En España, ORPEA Ibérica es referente del sector con presencia en la geografía nacional con 50 centros operativos entre Residencias, Centros de día, Clínicas de Salud mental y Centros Sociosanitario con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día.
ORPEA cuentan con instalaciones adaptadas a todos los niveles de dependencia. Trabajamos a diario con el objetivo de prolongar el tiempo de autonomía personal y retrasar la aparición de la situación de dependencia. Para ello todos centros del grupo ofrecen todo tipo de actividades, programas y terapias no farmacológicas dirigidas a mantener las capacidades físicas y cognitivas de sus residentes y pacientes, desde actividades y visitas socioculturales hasta terapias cognitivas como talleres de memoria, cocina terapéutica, balneoterapia, jardín terapéutico, programas intergeneracionales…
En cada centro contamos con un equipo formado por cualificados profesionales especializados en geriatría y sanidad: enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, animadores, etc. Un equipo multidisciplinar que trabaja a diario con el objetivo de garantizar el cuidado y bienestar de nuestros mayores y pacientes.