Tipo Multinacional

Ubicación Sabadell , España

IKEA fue fundada por Ingvar Kamprad en 1943 como un pequeño negocio de venta sueco mediante un catálogo por correspondencia. Hoy es una marca mundial de decoración del hogar con un hueco en el corazón de la mayoría de las personas. 

Nos apasiona la vida en casa. Nuestra cultura está construida sobre entusiasmo, unidad y actitud de logro. Somos optimistas y siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, desde cómo diseñar una mecedora para que quepa en un paquete plano hasta crear bombillas LED que sean asequibles para todos. Nuestra visión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: para los clientes, pero también para nuestros colaboradores y colaboradoras y para las personas que trabajan con nuestros proveedores.

Mientras que nuestra visión nos indica por qué existimos, nuestra idea de negocio nos dice lo que queremos conseguir. Para cualquiera que haya visitado IKEA, nuestra idea de negocio es bastante obvia: «ofrecer una amplia variedad de productos de decoración del hogar funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas».

Quienes trabajamos en IKEA compartimos nuestros valores y una visión especial que busca que otras personas tengan un mejor día a día. Hacemos de IKEA un lugar de trabajo diverso, inclusivo y abierto en el que todos y todas aportamos algo único.

Llegar a la mayoría de las personas con nuestros productos puede ser un desafío; por eso trabajamos con un formato empresarial llamado franquicia. Nuestro sistema de franquicias nos permite expandirnos a nivel internacional al tiempo que protegemos el concepto IKEA. 

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Croacia, , Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza.