Type Multinacional
Location Barcelona, España
El Grupo Fischer es una empresa industrial alemana que opera en todo el mundo en los campos de tecnología de fijación, interiores de automóviles y juguetes de construcción.
El Grupo de Empresas fischer y sus sistemas de fijación son famosos en todo el mundo. Desde un taller en Suiza hasta una empresa mediana que opera a nivel internacional, el desarrollo de fischer group of companies desde su fundación en 1948 se puede resumir en este denominador común. La empresa familiar siempre ha sido consciente de sus raíces: su sede sigue estando en Waldachtal-Tumlingen, en el norte de la Selva Negra, a unos 60 kilómetros al suroeste de Stuttgart.
La característica de la empresa es su fuerza innovadora, que ha llevado repetidamente a la apertura no sólo de nuevos productos sino también de nuevas áreas de negocio. Hoy en día, son las unidades de negocio fischer Sistemas de investigación, fischer Sistemas de automoción, fischertechnik y fischer Consultoría.
El rey de la táctica unido a la fijación segura. Este podría ser el lema de nuestra colaboración con este técnico afable y exitoso. En fischer, el apellido Klopp es muy conocido. Su padre, Norbert, trabajó en el servicio externo de fischer durante casi 35 años hasta 1998, por lo que la empresa formó parte importante de la infancia de Jürgen. A lo largo de los años nunca perdió el contacto con el profesor Klaus Fischer, y en el despacho del propietario de la empresa cuelga una camiseta de fútbol firmada por el entrenador. Algo que ambos tienen en común es su espíritu innovador.
¡Conseguimos la calidad trabajando en equipo!
En el fútbol pasa como en la vida real: las personas marcan la diferencia y trabajando en equipo se pueden conseguir grandes cosas. Nadie lo sabe mejor que Jürgen Klopp. Quien ha sido dos veces Entrenador Mundial del Año de la FIFA y consigue formar equipos ganadores una y otra vez gracias a una motivación focalizada basada en una ambición y una voluntad ilimitadas. Por eso, como compañía, hemos marcado un gol con esta colaboración. Nos esforzamos día a día por conseguir lo mejor, mientras perseguimos la mejora continua, fieles al lema "Aquellos que lo dan todo juntos sólo pueden mejorar". El hecho de que "Kloppo" también haya crecido cerca de nuestra sede en Waldachtal lo convierte en una unión perfecta.
El grupo está formado por más 47 filiales nacionales. Los centros de producción se encuentran en Argentina, Brasil, China, Alemania, Italia, la República Checa y los EE.UU.
En 2016, más de 4.600 empleados generaron unas ventas consolidadas de 755 millones de euros en todo el mundo.
La división más joven, fischer Consulting, surgió de las competencias desarrolladas internamente. El fischer ProzessSystem (fPS) se esfuerza por una mejora continua. La empresa debe ser flexible, ágil y siempre orientada al valor del cliente.
La división más grande es la de sistemas de fijación con más de 14.000 artículos. Los puntos fuertes de la empresa siguen siendo el liderazgo tecnológico del mercado en importantes campos de la tecnología de fijación. Esto continúa lo que el fundador de la empresa Artur Fischer comenzó con su legendario invento, el taco de nylon, hace más de 50 años: un número desproporcionadamente alto de patentes es característico de la empresa hasta el día de hoy. La fuerza de esta división radica en poder ofrecer el producto adecuado en perfección técnica a una amplia gama de clientes, desde los que se dedican al bricolaje y los artesanos hasta los socios de cuentas clave.
El segundo pilar más importante de la empresa es el sector automovilístico, que produce soluciones de interiores cinemáticos de última generación en el emplazamiento de Horb en la República Checa, China y los Estados Unidos para todos los principales fabricantes de automóviles. Las competencias desarrolladas allí se utilizan cada vez más para otros campos de productos en el mercado de la tecnología de los plásticos. Por último, fischertechnik completa la cartera con los juguetes. Los kits son clásicos en el segmento de los juguetes de construcción. Este juguete de calidad "Made in Germany" encuentra sus seguidores en todo el mundo.