El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona pertenece a la Provincia San Juan de Dios de España de la Orden Hospitalaria, una institución sin ánimo de lucro que pertenece a la iglesia católica y que se dedica a la atención sanitaria, sociosanitaria, social, docente y de investigación a través de diversos dispositivos, entre los que se incluyen hospitales, centros de salud mental , centros para personas con discapacidad, para personas mayores y para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
La Orden Hospitalaria sostiene un modelo de atención integral centrado en la persona asistida y en su entorno social y familiar, adaptado a los retos de la sociedad actual, con los objetivos de promocionar y mejorar la salud de las personas y su calidad de vida sin distinción por cuestión de género, creencias u origen, y para crear una sociedad más justa y solidaria.
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es una institución privada sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público desde su creación en 1867. Somos un hospital dedicado a la atención integral de mujeres, niños y adolescentes y, en la actualidad, uno de los centros pediátricos de alta especialización más importantes de Europa. Nuestra asistencia se basa en el trabajo multidisciplinar de nuestros profesionales.